SENSEI
La nefritis lúpica (NL) representa un desafío para la comunidad médica.
Esta enfermedad debuta principalmente en mujeres jóvenes, especialmente en edad fértil, y requiere de dedicación y trabajo multidisciplinar, sobre todo desde las áreas de nefrología, reumatología y medicina interna.
Desafiar la nefritis lúpica implica un gran esfuerzo por parte de los profesionales sanitarios. Unidos, abordáis los efectos negativos físicos y emocionales que envuelven a esta patología, para dar respuesta a estos pacientes con necesidades no resueltas.
La afectación renal es una de las manifestaciones más graves y frecuentes del lupus eritematoso sistémico y se presenta hasta en el 40% de los pacientes¹⁻². Un diagnóstico precoz y preciso, así como el inicio rápido del tratamiento, son fundamentales en los pacientes con NL para evitar la progresión de su enfermedad, con la
consiguiente pérdida irreversible de nefronas¹.
La consecución de estos retos requiere de profesionales seguros en el abordaje de la nefritis lúpica, maestros de la patología.
Desde Otsuka, queremos acompañaros en este avance hacia la excelencia en la nefritis lúpica. Queremos avudar a que seáis maestros de la patología.
En Japón, el país donde nace Otsuka, los Maestros tienen un nombre muy memorable.
SENSEI. Maestros de la nefritis lúpica